Sobre el Fondo de Inversión

BIENVENIDOS A FÓRMULA KAU TECNOLOGÍA

FONDO DE INVERSIÓN ESPECIALIZADO EN COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS, QUE SIGUE LOS PRINCIPIOS DEL VALUE INVESTING

Fórmula Kau Tecnología es Fondo de Inversión de la categoría RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, que forma parte de Esfera FI como compartimento del mismo.

FILOSOFÍA

Aplicamos el estudio y el análisis fundamental con una visión en Valor, para encontrar compañías de calidad, con ventajas competitivas, buenos crecimientos, ventas predecibles y lideradas por buenos gestores.

Cuando encontramos estas compañías, esperamos a que su precio se encuentre por debajo de su valor intrínseco más un margen de seguridad, e invertimos en ellas.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

El fondo de inversión Fórmula Kau Tecnología podrá invertir entre el 75 y el 100% en renta variable, y podrá tener inversiones en renta fija o liquidez hasta un máximo del 25%.

En la renta variable, las inversiones en empresas del sector tecnológico representan más del 50% de la exposición total del compartimento.

Se podrá operar con instrumentos derivados con el objetivo de cobertura de divisa.

OBJETIVOS

El objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo de forma sistemática, aplicando una filosofía de inversión en valor o Value Investing, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización a largo plazo.

Debido a nuestro estilo de inversión, este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 5 años.

ESTILO DE INVERSIÓN

A parte de una valoración atractiva, las compañías en las que invertimos deben cumplir una extensa lista de requisitos. Entre los más básicos destacamos:

  • Que tengan Retornos sobre el Capital Invertido  (ROIC o ROCE) elevados
  • Sus ventas tengan un crecimiento anual compuesto alto, sostenido y predecible.
  • Balance sólido. Que no tenga deuda, o pueda afrontarla sin problemas, tanto a corto como a largo plazo.
  • Los directivos de la compañía tengan una gran parte de las acciones, para tener los intereses alineados con los nuestros.
  • La compañía recompre sus propias acciones como forma de entregar valor a sus accionistas, en el momento adecuado.
  • No tenga historial o indicios de fraude contable o de otro tipo, tanto la empresa como sus directivos, y sean unos buenos gestores.
  • Que su precio en el momento de invertir se encuentre por debajo de su valor intrínseco y a múltiplos adecuados de EV/FCF o EV/EBITDA.

LA FUERZA DEL VALOR Y CRECIMIENTO

Somos Inversores en Valor y por tanto buscamos compañías de calidad infravaloradas.

No obstante, y especialmente por el sector en el que invertimos, el tecnológico, es frecuente encontrarnos compañías de gran calidad, fuertes crecimientos y muy sólidas, que no siempre cotizan al precio que más nos gustaría.

En estos casos, y cuando vemos que sus crecimientos a largo plazo van a seguir siendo mayores que los múltiplos a pagar por ellas, nos permitimos hacer una pequeña “cesta” de empresas con filosofía Growth Investing, entorno al 15% – 20% de la cartera.

La inversión en crecimiento, o Growth Investing, se basa en el análisis fundamental al igual que el Value Investing, con la diferencia de que no da tanta importancia a que la empresa invertible se encuentre muy infravalorada, si no que da más peso a su calidad y crecimiento, aunque haya que pagar un precio mayor por ella.

"Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio decente, que una empresa decente a un precio maravilloso"

Warren Buffett, Chairman’s Letter (1989)

DIVERSIFICACIÓN

Invertimos en empresas con gran potencial a largo plazo, con las que podamos dormir tranquilos, y diversificando en distintas áreas industriales y geográficas.

SECTORES

Realizamos un estudio profundo de todas las tecnologías que están marcando el presente y definiendo el futuro.

GEOGRAFÍA

Apostamos por la inversión en países con economías fuertes, sólidas y en crecimiento, con Europa, Estados Unidos y China como mayores regiones en la cartera, seguido por Canadá, Reino Unido, entre otras.

Inversión (%)

CO-INVERTIMOS

En Fórmula Kau Tecnología FI estamos verdaderamente comprometidos con la misión de proporcionar una vida financiera más fácil para las personas, mediante la creación de este vehículo de co-inversión, donde los asesores participamos con nuestro propio patrimonio para alinear los intereses al máximo con los de nuestros partícipes.

¿POR QUÉ UN FONDO?

Queremos reducir las barreras a la inversión, para que las personas puedan ganar más con su dinero, mientras duermen tranquilas.

Acercamos la inversión en tecnología de una forma inteligente, con la tranquilidad de no caer en trampas de compañías sobrevaloradas o de moda (entre otros), que puedan provocar un desastre en los ahorros familiares si se desconoce lo que se está haciendo.

Si quieres conocer todas las ventajas y seguridad que tiene invertir a través de un Fondo de Inversión regulado, como Fórmula Kau Tecnología, visita la sección de ayuda.

COMISIÓN

Al ser un fondo sujeto al reglamento de la CNMV, los límites de las comisiones vienen establecidos.

Dentro de los formatos permitidos, Formula Kau Tecnología se ha decantado por aquel que más alinea los intereses con los de nuestros co-inversores, es decir, que la comisión esté ligada al éxito.

La  comisión  máxima  de  gestión  aplicada  directa  e  indirectamente  no superará  el 1,35%  anual  sobre el patrimonio, y el 9% sobre los  resultados anuales, con “marca de agua”.

El Valor Liquidativo diario del fondo, así como la rentabilidad observable, es neta de comisiones.

Si quieres saber más acerca de las comisiones, su cálculo, y cómo se protege al partícipe a través de la “marca de agua”, visita la sección de ayuda

Datos Fundamentales

Denominación: Esfera I Fórmula Kau Tecnología FI

Código ISIN:  ES0110407030

Nº registro del fondo en la CNMV: 5206

Fecha de registro: 16 de octubre de 2017

Gestora: Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A

Domicilio: C/ Chillida 4, 4ª planta, oficina 7 – Roquetas de Mar 04740 – ALMERIA

Depositario: Banco Santander Securities Services S.A.

Auditor: Capital Auditors and Consultants S.L.

Perfil Inversión

Patrimonio gestionado (M): EUR 1,01

Comisión de gestión: 1,35% sobre el patrimonio + 9% sobre resultados con marca de agua (ver AYUDA)

Comisión del depositario: 0,1% sobre el patrimonio

Inversión mínima: 1 participación

Valor Liquidativo diario: EUR 93,22

Perfil Fondo

Tipo de fondo: Renta variable internacional

Forma jurídica: Compartimento de Fondo de inversión UCIT

Estilo de inversión: Value Investing

Sector: Más de 50% en Tecnología

Asesores: KAU MARKETS EAFI S.L.

DEJA QUE TU DINERO CREZCA POR SÍ SOLO

En manos de profesionales, invertido en buenas empresas.