Fondos asesorados por Kau Markets EAF

En este post veremos un pequeño resumen de la filosofía de inversión de cada uno de nuestros fondos asesorados, el enfoque de inversión seguido actualmente y algunos comentarios sobre la cartera.

Fonvalcem 

Grandes franquicias, cash y ventas mundiales.

En la cartera de Fonvalcem nos importan las grandes marcas y las franquicias mundiales que nos permitan sentirnos seguros de la supervivencia de las empresas en las que invertimos, obtener ventas en aquellos mercados que antes abran sus economías y tener crecimientos asegurados de doble dígito en ventas cuando los eventos que vivimos sean un recuerdo: Entre ellas se encuentran Moncler, Louis Vuitton, Nike, Coca cola o Apple.

Debido al folleto no podemos llevar toda nuestra inversión a EEUU lo que hubiera resultado en una mejor rentabilidad en el trimestre, aun así, Fonvalcem supero a sus indices de referencia dejándose un 23,77% en el trimestre frente a a un 25,5% del Eurostoxx

No nos sentimos peores gestores ni atenta a nuestro ego  afirmar que incluimos en nuestra  cartera fondos o ETF de grandes gestores americanos o internacionales que nos permiten diversificar, aprovechar la beta del mercado y beneficiarnos de su análisis de mercado, realizado desde otros puntos de vista y geografias, nuestra meta es la rentabilidad, no la historia.Esto nos ha ayudado a capear mejor las caídas y estamos seguros que será un revulsivo para nuestra rentabilidad cuando el mercado cambien

Esfera I Fórmula Kau Tecnología

La tecnologia se erige como el sector ganador de la crisis

Si algún sector va a ser el ganador de esta crisis ese será el sector tecnológico. Solo hay que pensar en la humanidad encerrada en su casa pegados a una pantalla para darse cuenta de eso. Empresa como Zoom o Slack han tenido su momento de gloria todas estas semanas y así mismo lo han tenido otras menos conocidas como la marca de artículos para mascotas por internet chewy.

En este contexto Microsoft vio aumento un 775% la demanda de sus servicios de cloud, lo que da algo de contexto de lo que está pasando en las empresa tecnológicas y de porque el Nasdaq ha sido el índice que mejor se ha comportado en el trimestre, con una caída del 14,18%

Nuestro fondo se comportó mejor que el indice cayendo en el trimestre un 10,57% apoyado en una estrategia de comprar empresas con mucho cash en sus balances, con negocios de altísima calidad y que se beneficien de la apertura del mercado Chino. Además seguimos apostando por empresas de Internet chinas más desconocidas para el inversor accidental pero con negocios espectaculares y precios muy por debajo de la media del Nasdaq.

Esfera III Fórmula Kau Grandes Gestores

Invertir en los mejores gestores de renta variable del mundo.

Creemos firmemente que hay grandes inversores que han demostrado ser capaces de hacerlo mucho mejor que el mercado a largo plazo y esta estrategia busca invertir en ellos para beneficiarnos así de sus excepcionales rendimientos.

Se trata de un fondo 100% renta variable que invierte en otros fondos de inversión y su objetivo es tener una cartera completa con los mejores gestores del mundo.

La cartera se compone de los 10 -12 mejores gestores de fondos a nuestro juicio, cubriendo los diferentes estilos de inversión, tamaños de empresa y áreas geográficas. Además invierte en 4 – 6 ETFs de renta variable con el objetivo de acceder a temáticas nicho y Smart-Beta.

Esfera III Fórmula Kau Gestión Dinámica

Búsqueda de la mejor relación rentabilidad – riesgo a largo plazo

Se trata de un fondo multi activo que invierte en otros fondos de inversión y su objetivo es proporcionar una cartera completa y diversificada entre diferentes tipos de activos adaptando los pesos a la situación del mercado y la visión del equipo de gestión.

El fondo busca obtener una buena relación rentabilidad-riesgo adaptando la exposición del fondo a la coyuntura del mercado para posteriormente invertir en los mejores gestores en cada tipo de activo.

Actualmente su Asset Allocation está inspirado en el «All Weather Portfolio» de Ray Dalio (gestor del Hedge Fund más grande del mundo) que tiene como objetivo obtener rendimientos positivos en cualquier entorno de mercado. Esto lo convierte en una buena alternativa para los inversores que no se fíen de la coyuntura actual. Puedes obtener más información sobre este enfoque aquí. 

Para obtener más información sobre los fondos de fondos Esfera III Fórmula KAU te recomiendo leer la carta de presentación de la estrategia. En este documento explicamos en profundidad la filosofía detrás de ambos fondos, el proceso de análisis y demás características de cada uno de ellos.