Fórmula Kau Gestión Dinámica FI

Se trata de un fondo multi-activo que invierte en otros fondos de inversión. Su objetivo es componer una cartera con una distribución de activos eficiente, descorrelacionada y con buenas perspectivas mediante la inversión en los mejores gestores en cada tipo de activo. El fondo es flexible en la distribución de activos con el objetivo de maximizar la relación rentabilidad riesgo a largo plazo.

Permite acceder a clases más baratas de fondos, fondos no accesibles para inversores minoristas o fondos no comercializados en España lo que genera un plus de rentabilidad.

Es un fondo ideal para los inversores que quieran tener una exposición flexible en función del entorno de mercado invirtiendo en los mejores fondos para cada tipo de activo.

La selección de gestores tiene como objetivo encontrar fondos que sean capaces de batir a sus índices de referencia asignables a largo plazo y que puedan aportar descorrelación a la cartera dentro de la categoría a la que pertenecen.

Elaboración de Focus List

Para ello lo primero que hacemos es elaborar una Focus List de fondos que consideramos con la calidad suficiente como para entrar en la cartera. Para confeccionar este listado seguimos un proceso vivo que valora diversos factores como la filosofía de inversión, estilo y sesgos del fondo, gestores de referencia, proceso de análisis y selección de valores, alineación de intereses con los inversores, comisiones finales a soportar por el fondo y track record del gestor, entre otros aspectos.

Convicción fundamentada

Con todo esto en mente, buscamos construir una convicción fundamentada en cada gestor y su trabajo. La convicción es, finalmente, el principal factor para determinar qué gestores entran en el fondo para cubrir un estilo o área geográfica específica.

Seguimiento de la diversificación

Esto se complementará con un seguimiento cualitativo y cuantitativo de la diversificación real que aporta el fondo a la cartera con el objetivo de añadir a los fondos que mejoren la relación rentabilidad – riesgo de la cartera.

El proceso de selección valorará diversos factores como la filosofía de inversión, estilo y sesgos del fondo, gestores de referencia, proceso de análisis y selección de valores, alineación de intereses con los inversores, comisiones finales a soportar por el fondo y track record del gestor, entre otros aspectos.

Descárgate nuestro dossier de formula-kau-gestion-dinamica y la carta de presentación de nuestra gama de fondos de fondos